SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Teaching chemistry in context: a journey through the context-based chemistry projects since the 1980s up to the present dayA response to Labarca and Zambon on their claimed reconceptualization of the concept of element and its basis as a new representation of the periodic system author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

EILKS, Ingo; MARKS, Ralf  and  STUCKEY, Marc. Aspectos socio-científicos como contextos para la educación pertinente y un caso sobre el tatuaje en la enseñanza de la química. Educ. quím [online]. 2018, vol.29, n.1, pp.9-20. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.1.63680.

La educación científica basada en contextos sugiere que para lograr una enseñanza científica significativa deben considerarse aspectos de la vida, de la sociedad, o del futuro potencial profesional de los alumnos. La pregunta es si ¿todos los contextos correspondientes a la educación científica son igualmente buenos? Este documento presenta un modelo de currículo para el uso de temas socio-científicos como contextos para la educación científica en general y la educación química en particular. Aborda las implicaciones de este enfoque y presenta un ejemplo sobre la enseñanza de la química basado en el tema del tatuaje.

Keywords : Educación química; aspectos socio-científicos; aprendizaje basado en contexto; curricula.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )