SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
available issuesvol.11 issue30vol.12 issue32 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing   RSS

Revista mexicana de investigación educativa
Print version ISSN 1405-6666

 

Educación en ciencias naturales

Table of contents
RMIE vol.11 n.31 Ciudad de México Oct./Dec. 2006

 Thematic section
  
 ·  Educación en ciencias naturales: visión actualizada del campo
López y Mota, Ángel D.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Editorial
  
 ·  Hacia la conjunción de esfuerzos
Elizondo Huerta, Aurora

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Thematic section
  
 ·  Transitando fronteras: reflexiones a partir del análisis del discurso de formadores de profesores de ciencias
Martins, Isabel; Gouvêa, Guaracira; Jansen, Maíra; Terreri, Letícia; Santos, André; Assumpção, Adriana

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Interacciones discursivas en línea: desarrollo del conocimiento profesional de profesores de física
Rezende, Flavia; Egg, Jeanine Maria

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Conocimiento pedagógico del concepto de “reacción química” en profesores universitarios mexicanos
Reyes-C., Flor; Garritz, Andoni

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Ideas acerca del movimiento del péndulo: un estudio desde una perspectiva de modelación
Trigueros Gaisman, María

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Modelación molecular: estrategia didáctica sobre la constitución de los gases, la función de los catalizadores y el lenguaje de la química
Chamizo, José Antonio; Márquez, José Rutilo

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  El análisis de la epistemología del conocimiento escolar: estudio de caso de una profesora de ciencias de secundaria
Vázquez Bernal, Bartolomé; Jiménez Pérez, Roque; Mellado Jiménez, Vicente; Taboada Leñero, Carmen

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Los científicos y su trabajo en el pensamiento de los maestros de primaria: una aproximación pedagógicamente situada.
Guerra Ramos, María Teresa

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  ¿Cómo se articulan las concepciones epistemológicas y de aprendizaje con la práctica docente en el aula? Tres estudios de caso de profesores de secundaria
Rodríguez Pineda, Diana Patricia; López y Mota, Ángel D.

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Research
  
 ·  Experiencia y comprensión: concepciones sobre el trabajo en menores que trabajan en la calle en la Ciudad de México
Delval, Juan; Díaz Barriga Arceo, Frida; Hinojosa, María Luisa; Daza, Diana

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Modelo integrador de la tutoría: de la dirección de tesis a la sociedad del conocimiento
Cruz Flores, Gabriela de la; García Campos, Tonatiuh; Abreu Hernández, Luis Felipe

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Desarrollo de episodios de comprensión matemática: estudiantes de bachillerato en procesos de resolución de problemas
Sepúlveda López, Armando; Santos Trigo, Luz Manuel

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Current debate
  
 ·  Para pensar la reforma a la educación secundaria. Presentación
Sandoval Flores, Etelvina

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  La Reforma de la Educación Secundaria en México: Elementos para el debate
Mirnada López, Francisco; Reynoso Angulo, Rebeca

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Comentarios a los programas de Ciencias I, II Y III en el marco de la RES
Candela, Antonia

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Book reviews
  
 ·  El ir y venir de los argumentos
Aguilar Nery, Jesús

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  El campo de la pedagogía en México: un análisis conceptual
Yurén, Teresa

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License