SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15Mathematical modeling in teachers’ training processFrom grief to satisfaction: The emotional knowledge of the mathematics teacher author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


IE Revista de investigación educativa de la REDIECH

On-line version ISSN 2448-8550

Abstract

BRICENO SOLIS, Eduardo Carlos  and  ALAMILLO SANCHEZ, Lizbet. Propuesta de una situación didáctica con el uso de material didáctico para la comprensión de la noción de semejanza en estudiantes de segundo de secundaria. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2017, vol.8, n.15, pp.111-131. ISSN 2448-8550.

Se reporta el resultado de la aplicación de una situación didáctica con estudiantes de secundaria para analizar cómo comprenden la noción de semejanza con el uso de material didáctico. La situación se fundamentó en la teoría de situaciones didácticas con actividades de construcción de figuras geométricas con el uso del tangram como material de uso didáctico. El objetivo es que los estudiantes generen una representación geométrica de semejanza y conjeturen la idea de razón. Los resultados muestran estrategias con el uso del material para generar explicaciones sobre la noción de semejanza.

Keywords : situación didáctica; material didáctico; semejanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )