SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue17The Notion of Person and the Despersonalisation Processes of the Human Being in the Nazi Holocaust. An Anthropological-Philosophical View of the GenocideThe Symbol as the Path to Transformation in Analogical Hermeneutics author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


En-claves del pensamiento

On-line version ISSN 2594-1100Print version ISSN 1870-879X

Abstract

GALINDO LARA, Claudia. Hannah Arendt. Narratividad y restitución de la política. En-clav. pen [online]. 2015, vol.9, n.17, pp.113-134. ISSN 2594-1100.

En este trabajo se trata de mostrar que en el concepto de narratividad en Arendt se localiza una potente veta de la autora, para restituir a la política su significado original de pluralidad, actuación en concierto y predominio de la palabra, lo que le permite pensar los acontecimientos desde la idea del fragmento, como eventos singulares, plenos de significado.

A través de la idea de narrativa Arendt se aproxima a Walter Benjamin en su interpretación contra la idea de continuidad en la historia y el pasado, además se acerca a una idea de memoria más que de historia. Ambos autores consideran que podemos entender los eventos en su singularidad y sólo de forma fragmentaria, pero plenos de significado. Esta lectura permite una aproximación a la comprensión de las fallas de la política.

Keywords : narrativa; política; historia; memoria; Arendt; Benjamin.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )