SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Strategies of children in the resolution of multiplying situations: recognition and use of unitsA learning trajectory of length and measure as a conceptual instrument used by prospective kindergarten teachers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436

Abstract

ROJO ROBAS, Vanesa; VILLARROEL VILLAMOR, José Domingo  and  MADARIAGA ORBEA, José María. The affective domain in learning mathematics according to students’ gender. Relime [online]. 2018, vol.21, n.2, pp.183-202. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.18.2123.

El rendimiento en matemáticas, la disminución de vocaciones en los estudios universitarios de ciencias, así como la desmotivación y las actitudes desfavorables hacia las matemáticas que se generan en la educación secundaria son motivo de preocupación. esta investigación se centra en las implicaciones afectivas vinculadas con el aprendizaje de las matemáticas durante la educación secundaria y profundiza en variables explicativas tales como actitudes, motivación y creencias y sus diferencias en función del sexo. los resultados obtenidos por las chicas muestran peor motivación y autoconcepto matemático, así como una actitud hacia las matemáticas más desfavorable que los chicos. además, de un total de 42 creencias sobre las matemáticas, 10 de las 13 que muestran diferencias de género pertenecen a la categoría de creencias sobre la enseñanza de las matemáticas y de ellas cinco se consideran de efecto mediano.

Keywords : Educación secundaria; actitudes; motivación; creencias; aprendizaje; matemáticas.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in English     · English ( pdf )