SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2A Semiotic View of Mathematical Activity with a Computer Algebra SystemAcquisition of Combinatorial Operations by Pre-University Students by Means of a Teaching Intervention author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436

Abstract

CORDERO OSORIO, Francisco; CEN CHE, Claudia  and  SUAREZ TELLEZ, Liliana. Los funcionamientos y formas de las gráficas en los libros de texto: una práctica institucional en el bachillerato. Relime [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.187-214. ISSN 2007-6819.

En este artículo damos a conocer un marco de referencia, con base en la teoría socioepistemológica, sobre los usos de las gráficas que generan las prácticas institucionales en el bachillerato. Mostramos que los funcionamientos y formas de las gráficas mantienen una relación dialéctica, incluso en los libros de texto, y se van resignificando para dar lugar a otros funcionamientos y formas gráficas, lo cual expresa el desarrollo del uso de la gráfica en tres aspectos: los métodos de uso de la graficación, las comprensiones de las gráficas y su funcionalidad.

Keywords : Práctica institucional; resignificación; funcionamiento; forma.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License