SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue128First record of Mycoporum buckii (Dothideomycetes, Pleosporales) in MexicoBactrospora totonacae (Arthoniales, Ascomycota), a new species from Veracruz, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta botánica mexicana

On-line version ISSN 2448-7589Print version ISSN 0187-7151

Abstract

VANDERPLANK, Sula E.  and  REBMAN, Jon P.. Trece malezas nuevas en Isla Cedros, Baja California, México. Act. Bot. Mex [online]. 2021, n.128, e1823.  Epub May 30, 2021. ISSN 2448-7589.  https://doi.org/10.21829/abm128.2021.1823.

Antecedentes y Objetivos:

Isla Cedros es el límite sur de la Provincia Florística de California, la isla más grande en el archipiélago californiano, y hogar de varias plantas y animales endémicos. Como tal es un recurso importante dentro de la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California con muchos desafíos de manejo. El objetivo de este estudio es documentar las especies de plantas recién llegadas a Isla Cedros, Baja California, México.

Métodos:

Entre el 8 y el 11 de febrero 2019, visitamos la Isla Cedros e hicimos observaciones usando la plataforma NaturaLista (iNaturalist).

Resultados clave:

Trece nuevos taxa de plantas fueron detectados cerca del pueblo de Cedros, y todos eran no-nativos. Estos descubrimientos siguen la muy reciente publicación de un listado florístico, sugiriendo que las nuevas especies no-nativas son de reciente establecimiento.

Conclusiones:

Las implicaciones recomendadas para el manejo de la isla incluyen el monitoreo y la erradicación de estas especies nuevas, particularmente en áreas habitadas, dando prioridad a las especies más invasivas como Cenchrus setaceus y C. ciliaris.

Keywords : bioseguridad; Cenchrus; erradicación; flora invasiva; Isla Cedros.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )