SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 issue2A Vindication of The RR Lyrae Fourier Light Curve Decomposition for the Calculation of Metallicity and Distance in Globular ClustersMildly Relativistic, Ballistic Corkscrew Jets as Rotated Spirals author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de astronomía y astrofísica

Print version ISSN 0185-1101

Abstract

ARREAGA-GARCIA, Guillermo. Simulations of Unequal Binary Collisions Embedded in a Turbulent Gas Cloud far from a Massive Gravitational Center. Rev. mex. astron. astrofis [online]. 2022, vol.58, n.2, pp.273-299.  Epub Mar 20, 2023. ISSN 0185-1101.  https://doi.org/10.22201/ia.01851101p.2022.58.02.09.

Se simula el colapso de una nube turbulenta de gas con dos subnubes. Se agrega una velocidad traslacional v L o v R al que las subnubes se muevan una hacia la otra para chocar. El radio y la velocidad pre-colisión de las subnubes se escogen desiguales y se consideran colisiones frontales y oblicuas. Las simulaciones se calibran para tener la misma masa total y razón de energía inicial α = 0.16, definida como la razón de la energía térmica a la energía gravitacional. Comparamos modelos de baja-β y alta-β, con β igual a la razón de la energía cinética a la energía gravitacional. Consideramos también que la nube esté bajo la influencia gravitacional de un objeto lejano, para aproximar los efectos de marea por medio de una velocidad azimutal Vcir agregada a las partículas de la nube, además de las velocidades traslacional y turbulenta. Comparamos un modelo de baja-Vcir con uno de alta-Vcir.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )