SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 4Teaching challenges in the COVID 19 pandemic in MexicoThe educational problem in Mexico: what the COVID-19 pandemic left author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

ARENAS VALDES, Raúl Horacio  and  HERNANDEZ BELTRAN, Janet Amairani. Vulneración al derecho de la educación en pandemia generada por COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00022.  Epub Sep 20, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2773.

El análisis de la vulneración al derecho de la educación generada por la pandemia por COVID-19 SARS 2, tuvo un impacto considerable en el mundo, y en el caso de México, se vio afectado a partir del 27 de febrero de 2020 quebrantando los derechos de los estudiantes dado que las estrategias que se estaban utilizando no eran las adecuadas. El estado mexicano tuvo que tomar medidas referentes a la forma de impartición de la educación a fin de evitar una violación al derecho de la educación consagrada en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así mismo, lograr que este beneficio llegue a todos aquellos que reciban educación a distancia.

Keywords : vulneración; Derecho; Educación; pandemia; COVID-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )