Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
On-line version ISSN 2007-7890
Abstract
ARENAS VALDES, Raúl Horacio and HERNANDEZ BELTRAN, Janet Amairani. Vulneración al derecho de la educación en pandemia generada por COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00022. Epub Sep 20, 2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2773.
El análisis de la vulneración al derecho de la educación generada por la pandemia por COVID-19 SARS 2, tuvo un impacto considerable en el mundo, y en el caso de México, se vio afectado a partir del 27 de febrero de 2020 quebrantando los derechos de los estudiantes dado que las estrategias que se estaban utilizando no eran las adecuadas. El estado mexicano tuvo que tomar medidas referentes a la forma de impartición de la educación a fin de evitar una violación al derecho de la educación consagrada en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así mismo, lograr que este beneficio llegue a todos aquellos que reciban educación a distancia.
Keywords : vulneración; Derecho; Educación; pandemia; COVID-19.