SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 2Knowledge about suicide in adolescents from the Anibal Salgado Ruiz Educational Unit of The Tisaleo CantonTrends in the Teaching of Cultural Geography in Mexico; a perspective from SEGEM 1982 - 2019 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

VILDOSO VILLEGAS, Jesahel Yanette; JIMENEZ, Elsa Julia; VILDOSO GONZALES, Virgilio Simón  and  MACAZANA FERNANDEZ, Dante Manuel. Influencia del perfil del egresado y la formación profesional en las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo de los alumnos de la escuela académico profesional de educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año lectivo 2016- I. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe2, 00009.  Epub Apr 21, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2591.

La investigación tiene por finalidad identificar, analizar y explicar el nivel de influencia del perfil del egresado y la formación profesional en las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo. La población de estudio estuvo constituida por los alumnos de la escuela académico profesional de educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los resultados nos permiten concluir que existe influencia significativa del perfil del egresado y la formación profesional en las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo, evidenciándose un 16% de predicción del perfil profesional y un 24% de predicción de la formación profesional respecto a las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo.

Keywords : Perfil del egresado; formación profesional; actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )