SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 suppl.1Experimental Chemistry Teaching: Understanding Teaching Assistants' Experience in the Academic LaboratoryJames Mason Crafts author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

SEVIAN, Hannah  and  FULMER, Gavin W.. Resultados en el estudiante a partir del aprendizaje en el laboratorio de química de la licenciatura: Una revisión de los proyectos subvencionados por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.1, pp.149-161. ISSN 0187-893X.

Mucha de la investigación acerca de innovación curricular, educación y evaluación de la implementación en la licenciatura de cursos de ciencia con laboratorio ha sido subvencionada por agencias públicas de financiamiento. Se ha realizado la revisión y análisis enfocados a los otorgamientos hechos por la "National Science Foundation" entre 2000 y 2008 dirigidos al aprendizaje de química en la licenciatura. El estudio se dedica a caracterizar los tipos de intervención educativa que se han presentado, lo que fue estudiado y sus resultados relativos al aprendizaje estudiantil y otros logros paralelos. Para los proyectos que se completaron en este periodo de nueve años se presenta una panorámica del 'estado del arte' actual de la base empírica de conocimiento, con el interés de detectar brechas y oportunidades para el estudio ulterior. Se contrastan igualmente los hallazgos con un resumen reciente del estado de la investigación educativa de la química, centrado en la enseñanza y el aprendizaje a nivel licenciatura, que fue presentado en un artículo de revisión comisionado por las "National Academies of Science" como parte de un estudio consensual sobre investigación educativa basada en las disciplinas.

Keywords : química universitaria; aprendizaje en el laboratorio químico; resultados del aprendizaje estudiantil; financiamiento de la investigación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License