SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Pobreza y migraciones en una ciudad intermedia argentina. Una mirada desde la historia (Neuquén, 1980)La ciudad y el encuentro de la diferencia. Adultos que viven en la calle y mujeres que habitan en hoteles-pensión. Ciudad de Buenos Aires, 2007-2011 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios demográficos y urbanos

versión On-line ISSN 2448-6515versión impresa ISSN 0186-7210

Resumen

MERA, Gabriela; MARCOS, Mariana  y  DI VIRGILIO, María Mercedes. Migración internacional en la Ciudad de Buenos Aires: un análisis socioespacial de su distribución según tipos de hábitat. Estud. demogr. urbanos [online]. 2015, vol.30, n.2, pp.327-367. ISSN 2448-6515.

En el marco de la pregunta por las diferencias y desigualdades metropolitanas, este artículo se propone estudiar la distribución espacial de la población extranjera en la Ciudad de Buenos Aires a partir de una tipología de contextos urbanos o tipos de hábitat, definidos en función del periodo de urbanización y la forma de producción del espacio habitacional. Tomando como fuente investigaciones previas y datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, se realiza un análisis cuantitativo que indaga cómo se articula la diferenciación por condición migratoria con estos entornos que conforman la estructura socioespacial de la ciudad.

Palabras llave : tipos de hábitat; contextos urbanos; migración internacional; distribución espacial; Ciudad de Buenos Aires.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )