SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.37 número148vol.37 número150 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698

 

Tabla de contenido
Perfiles educativos vol.37 no.149 Ciudad de México jul./sep. 2015

 Editorial
  
 ·  Ajuste al presupuesto educativo 2015 ¿Inevitable?
Márquez Jiménez, Alejandro

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Claves
  
 ·  Desarrollo de un instrumento de evaluación basado en indicadores de convivencia escolar democrática, inclusiva y pacífica
Chaparro Caso-López, Alicia A.; Caso Niebla, Joaquín; Fierro Evans, Ma. Cecilia; Díaz López, Carlos

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Identidades profesionales e historia heredada en académicos universitarios: la Psicología y el Turismo en la Universidad de Guadalajara
Romo Beltrán, Rosa Martha; Cruz Barba, Evangelina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Innovación curricular en la educación superior: ¿Cómo se gestionan las políticas de innovación en los (re)diseños de las carreras de pregrado en Chile?
Guzmán Droguett, María Angélica; Maureira Cabrera, Óscar; Sánchez Guzmán, Alejandra; Vergara González, Adriana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Competencias comunicativas en idioma inglés: La influencia de la gestión escolar y del nivel socioeconómico en el nivel de logro educativo en L2-inglés
Rodríguez Garcés, Carlos

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Educación y reproducción de sociedades no capitalistas: El caso de alumnos de telebachillerato y la Empresa Forestal Comunitaria de San Pedro el Alto, México
Rosas-Baños, Mara; Santiago Jiménez, María Evelinda; Lara-Rodríguez, Ruth

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La escritura autobiográfica como recurso de reflexión crítica: Una intervención pedagógica con obreros de maquiladoras
Cruz Vásquez, Gabriela; Aguirre Muñoz, Lucía Coral; Sánchez Vázquez, María Alejandra; Pou Alberú, Sergio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Horizontes
  
 ·  Concepto, enfoque y justificación de la sistematización de experiencias educativas: Una mirada "desde" y "para" el contexto de la formación universitaria
Barbosa-Chacón, Jorge Winston; Barbosa Herrera, Juan Carlos; Rodríguez Villabona, Margarita

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Los instrumentos de política como enfoque de análisis de los sistemas de pago al mérito: Contribuciones analíticas a partir del caso argentino
Sarthou, Nerina Fernanda

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La validez en los exámenes de alto impacto: Un enfoque desde la lógica argumentativa
Mendoza Ramos, Arturo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  ADACOF: una aproximación educativa basada en TIC para el aprendizaje digital de la articulación del código fonético en niños con discapacidad
Timbi-Sisalima, Cristian; Robles-Bykbaev, Vladimir; Guiñansaca-Zhagüi, Edisson; Capón-Albarracín, Marco; Ochoa-Arévalo, Gladys

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Documentos
  
 ·  Mesa "Las políticas científicas nacionales y la evaluación de las revistas de investigación": Seminario Permanente de Editores
Cantoral Uriza, Ricardo

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Reseñas
  
 ·  El proceso de creación de la Universidad Nacional de México a través de las fuentes documentales
Torres Aguilar, Morelos

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Educación y lucha de clases
Wanschelbaum, Cinthia

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons