SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue27El avance de la evaluación en México y sus antecedentesEl poder del nombre author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

RMIE vol.10 n.27 Ciudad de México Oct./Dec. 2005

 

Reseñas

Un nuevo abordaje de la historia de la educación*

José Elías Guzmán López1 

1José Elias Guzmán es investigador del Instituto de Investigaciones en Educación , de la Universidad de Guanajuato. Calle de la Bufa 22, Fraccionamiento Universitario, CP 36000, Guanajuato, Gto. CE: eliyah44@hotmail.com

Granja, Josefina. 2004. Métodos, aparatos y máquinas para la enseñanza en México en el siglo XIX. Imaginarios y saberes populares. ., México: Ediciones Pomares,


Texto disponible solo en PDF

Referencias

Burke, P. (2000). Formas de hacer historia cultural , Madrid: Alianza Editorial. [ Links ]

Foucault, M. (1988), "Prefacio", en Las palabras y las cosas , 26a ed., México: Siglo XXI. [ Links ]

Granja, J. (2001). "Formación y desarrollo conceptual en educación", en E. Remedi (coord.) Encuentros de investigación educativa 1995-1998 , México: DIE-CINVESTAV/ Plaza y Valdés, pp. 213-242. [ Links ]

* Texto leído en la presentación del libro, que tuvo lugar en el marco del seminario de Historia de la educación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, febrero de 2005.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons