SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2El cambio climático a través del discurso religioso y del discurso políticamente incorrectoThe pedagogy concerning chemical education: The experience by means of a teaching experimental procedure author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Educ. quím vol.19 n.2 Ciudad de México Apr. 2008

 

Doble Vía

 

Recibimos mensajes de felicitación por la apertura de nuestra nueva página electrónica http://educacionquimica.info

provenientes de los siguientes académicos, entre el 2 y el 20 de abril de 2008.

 

¡Enhorabuena! y os deseo muchos éxitos en esta ampliación de la revista.

Un abrazo,

Ma Mercedes Martínez Aznar

Universidad Complutense de Madrid

 

Felicidades por el nuevo paso de la revista.

Neus Sanmarti

Universidad Autónoma de Barcelona

 

Una excelente noticia, amigo Andoni.

¡gracias y enhorabuena! Un abrazo,

Daniel Gil

Valencia

 

¡Hola, Andoni!

¡Qué buena noticia! Me resulta de gran utilidad la revista y mis clases e investigación se ven muy enriquecidas con ella.

Edy Machado

Universidad de Rosario, Argentina

 

Carísimo Prof. Andoni,

Tengo mucho gusto en tener noticias de Ustedes. Yo te parabenizo por este suceso con el perodico Educación Quimica. Yo fare mi suscripciones personal en la direción indicada.

Prof. Dr. Adelaide Faljoni-Alario

Biochemistry Department, Chemistry Institute, University of São Paulo, Brasil

 

Hola Andoni,

Transferí tu mensaje a la jefa de bibliotecas, a ver si ahora por fin se suscriben.

Jesús Vázquez Abad

Universidad de Montreal, Canadá

 

Estimado Dr. Andoni Garritz:

Le agradezco mucho su mensaje. En breve estaré renovando nuestra suscripción que venció en diciembre de 2007. Aprovecho para felicitarlo por esta nueva etapa de la revista, seguramente tendrá éxito como siempre por la calidad de los artículos publicados y la eficiencia de su edición. Esto hace que la revista sea muy atractiva para los lectores interesados en la educación química.

Saludos cordiales,

Patricia Chiacchiarini

Universidad Nacional del Comahue, Argentina

 

Gracias Andoni:

Supongo que nos enviaréis en qué estado de cuenta estamos y cómo hacer para el pago en los próximos años. ¿Verdad? ¡Un beso enorme para ti y tu encantadora esposa! Que lo pasen hermoso en Badajoz.

Mil cariños,

Lydia R. Galagovsky

Universidad de Buenos Aires

 

Estimado Andoni:

Pues sí que me ha dado una buena noticia, respecto a la suscripción en línea de la revista Educación Química y mucho mejor todavía que los ya suscritos (como yo) vamos a poder hacerlo de forma gratuita, por supuesto que lo daré a conocer a otros interesados, o sea, que entiendo que ya desde este momento puede realizarse la misma. Muy bueno que muchas personas van a tener acceso a los tantos interesantes artículos publicados por la revista durante todos estos años.

Marlen Villalonga

Universidad de Camagüey, Cuba

 

Estimado Andoni:

Es un gusto tener noticias suyas. Espero que esté aprovechando y disfrutando mucho su año sabático. Gracias por las novedades. Un abrazo desde Argentina.

Adriana Rocha

Director Departamento de Profesorado en Física y Química Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Olavarría, Argentina

 

Querido Andoni:

¡Qué buena noticia! ¡Fantástico! Te deseo a vos y a tu gente la mejor de las suertes en este lanzamiento. Trataremos de seguir promoviendo tu revista.

Florencia Mabel Rembado

Directora del Diploma Universitario en Ciencia y Tecnología, Departamento de Ciencia y Tecnología

Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Buenos Aires, Argentina

 

Andoni:

Parabéns pela iniciativa. Senti sua falta em Baltimore, por ocasião da reunião anual da NARST.

Abraços

Eduardo Mortimer

Universidade Federal do Minas Gerais

 

Universidad Pedagógica "Frank País García" CDIP

Santiago de Cuba, 8 de marzo del 2008

Estimado: Dr. Andoni Garritz

Director de Educación Química

Permítame en primera instancia, hacerles llegar mis más cordiales saludos. Por otro lado quisiéramos que usted conozca que nuestro centro de estudios, Universidad Pedagógica "Frank País García" de la ciudad de Santiago de Cuba, cuenta con un claustro especializado en la Formación de Profesores de Educación de las más diversas disciplinas, que requieren de la sistemática actualización para el perfeccionamiento de su labor educativa, por lo que incluye la educación química.

Una de las vías para apoyar al personal docente, en el mejoramiento del proceso docente educativo, es el enriquecimiento y variedad de la información actualizada que se adquiere a través de las relaciones con instituciones y editoras especializadas extranjeras.

Por esta razón, nuestra Universidad recaba de usted para que nos mantenga en su lista de envíos durante el año 2008, de la revista científica Educación Química que sin duda servirá para profundizar y actualizar el proceso docente educativo de la especialidad, ya que carecemos de suficientes recursos económicos para la adquisición de esta literatura por la vía comercial y no tenemos acceso a Internet.

Adjuntamos nuestra dirección una vez más, esperamos su cooperación.

Sin otro asunto por el momento, quedamos a la espera de sus noticias, nos despedimos.

Fraternalmente

Lic. Silvia Ramírez Rodríguez

Responsable de Selección Adquisición y Canje

Centro de Documentación e Información Pedagógica

Universidad Pedagógica "Frank País García" Autopista Nacional Km 31/2 Santiago de Cuba, CP. 90400, Cuba

 

Amigos de la Universidad Pedagógica "Frank País García", Apreciada Silvia:

Tenemos pensado continuar enviándoles la revista. Afortunadamente tenemos varios suscriptores benefactores que nos aportan el dinero para solventar su suscripción. Lo que sería importante es que pudieran entrar a la dirección de nuestra revista en Internet en http://educacionquimica.info, y que allí se resuscriban como suscriptores actuales a la revista en papel. La cuestión es que no sabemos si podremos continuar con la impresión de la revista en papel, porque nos sale muy caro. Por lo pronto seguimos editándola en papel, pero no sabemos los problemas que nos va a deparar el futuro.

Reciban nuestro agradecimiento sincero por su nota, que muestra que son lectores asiduos de nuestra publicación.

Andoni Garritz

Director de Educación Química

http://educacionquimica.info

"Those who can, do; those who understand, teach" Lee Shulman

 

Hola colegas mexicanos (el 8 de abril de 2008)

Les escribe un cubano que en varias ocasiones ha visitado su sitio, me gustaría mucho que nuestras facultades se entrelazaran algún día en la red y que existieran voluntades de cooperación conjuntas. Por nuestra parte estamos abiertos a todo tipo de propuestas en pos del desarrollo educativo, les remito a parte de nuestros sitos de enseñanza y docencia, http://quimred.fq.uh.cu/moodle y además les invitamos a participar en sentido general en nuestro próximo Forum de Ciencia y Técnica (véase http://quimred.fq.uh.cu/jce/index.php). Éste es mi correo, espero que de alguna forma estrechemos los lazos históricos que siempre han existido entre nuestros pueblos.

Un saludo

Vladimir Martínez Fernández

vladimar@fq.uh.cu

Informático de la Facultad de Química

Universidad de La Habana

 

Apreciado Vladimir:

Un gran gusto recibir su correo electrónico. Lo voy a poner en la sección doble vía de la próxima revista, la de julio-septiembre de 2008. Gracias por las direcciones que nos envía. Reciba un saludo muy cariñoso y la esperanza de que se cumplan sus deseos.

Andoni Garritz

Director de Educación Química

http://educacionquimica.info

"Those who can, do; those who understand, teach" Lee Shulman

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License