SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 special issue 5PresentaciónBetalains, phenolic compounds and antioxidant activity in pitaya de mayo (Stenocereus griseus H.) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista fitotecnia mexicana

Print version ISSN 0187-7380

Rev. fitotec. mex vol.35 spe 5 Chapingo Sep. 2012

 

Editorial

 

Colegas y Amigos,

Con este quinto número especial publicado con motivo del XXIV Congreso Nacional y IV Internacional de Fitogenética. la RFM da continuidad a la tradición iniciada en 2004 de publicar notas científicas debidamente editadas. Desde la primera vez la RFM se ha asegurado que el proceso editorial sea efectuado por especialistas que hacen las revisiones en forma meticulosa, oportuna y profesional, para garantizar que las notas publicadas cumplan con los criterios de calidad de la revista.

En esta ocasión, de los 64 manuscritos recibidos el Comité Directivo de la SOMEFI consideró aceptables a 45, mismos que turnó a la RFM para su revisión. Los principales criterios que aplica dicho Comité para discriminar escritos, son la extensión total de los mismos y su ajuste al formato de la RFM. De los escritos recibidos por la RFM, 16 resultaron aprobados y son los que constituyen este número especial. Estas cifras indican que la aprobación fue de 36 %, proporción similar a la del número especial anterior que fue 40 %. Por supuesto, la mejora de esta proporción no depende de la Revista, sino del cuidado que tengan los autores al preparar sus manuscritos.

Para futuros números especiales sería conveniente que sea la propia RFM la que reciba directamente los manuscritos, aunque las convocatorias sean emitidas por la SOMEFI. De esta forma se evitarían las confusiones y molestias de los autores que no son notificados que sus escritos no pasaron el tamiz inicial. Otro aspecto a mejorar es que todas las notas deben ser enviadas por una sola vía, y no por varias como ha ocurrido hasta ahora, con los consecuentes errores en los registros.

 

Atentamente

Víctor A. González Hernández

Director de la RFM

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License