SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Perioperative safety in the pediatric neurosurgical patientValidation and algorithm of the neuroaxis in regional anesthesia author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anestesia en México

On-line version ISSN 2448-8771Print version ISSN 1405-0056

Abstract

COVARRUBIAS-TORRES, N. Uso medicinal de la Marihuana. Anest. Méx. [online]. 2019, vol.31, n.2, pp.49-58. ISSN 2448-8771.

En México la Cámara de Diputados aprueba el uso medicinal de la marihuana el 13 de diciembre del 2016. Se elimina la prohibición y penalización del uso medicinal. Hoy queda a cargo de la Secretaría de Salud, la regularización del cultivo y obtención de la planta. Desde la perspectiva de la sociedad científica los cambios a la legislación son importantes pues permiten explorar el potencial médico de las moléculas del cannabis. El mayor temor es que la permisividad potencie el consumo, el cual se ha incrementado en los últimos años.

Hoy en día se considera el uso terapeutico de esta planta como un coadyuvane en el tratamiento de algunas patologías: glaucoma, artritis reumatoide, VIH, Alzheimer, asma, cáncer, dolores crónicos de difícil control, enfermedad de Crohn, epilepsia, esclerosis múltiple, insomnio y Parkinson.

Keywords : Marihuana uso medicinal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )