SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Physics and AnesthesiaIntrathecal administration in minimal dose of morphine for postoperative pain management in caesarean section author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anestesia en México

On-line version ISSN 2448-8771Print version ISSN 1405-0056

Abstract

ESQUEDA-SEGURA, D et al. Anestesia Fuera de Quirófano: Perlas Esenciales. Anest. Méx. [online]. 2018, vol.30, n.3, pp.20-37. ISSN 2448-8771.

En el siguiente artículo se hace una revisión para resumir los puntos principales para sedar o anestesiar pacientes en áreas fuera de quirófano. El primer punto que se toma en cuenta son las metas que garanticen, tanto la seguridad del paciente, como la del Anestesiólogo. Los principales puntos a tomar en cuenta para la valoración preanestésica del paciente pediátrico y del adulto son: La importancia del ayuno para cualquier procedimiento y los fármacos que se utilizan comúnmente en anestesia ambulatoria. El manejo de la vía área para evitar complicaciones no previstas. La prevención incluyendo aspiración, hipotermia, lesión renal por medio de contraste, hipovolemia e hipotensión, alergias y shock anafiláctico, y finalmente nausea y vómito postoperatorio. Para terminar, se hace hincapié en la de exclusión de pacientes para anestesia ambulatoria, ya que no todos los pacientes son candidatos para manejarse en zonas alejadas del quirófano.

Keywords : Anestesia; sedación; fuera de quirófano; vía aérea; seguridad; complicaciones postoperatorias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )