SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15Proposal of a didactic situation with the use of teaching material for the understanding of the notion of similarity in secondary school students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


IE Revista de investigación educativa de la REDIECH

On-line version ISSN 2448-8550

Abstract

GARCIA GONZALEZ, María del Socorro  and  PASCUAL MARTIN, María Isabel. De la congoja a la satisfacción: el conocimiento emocional del profesor de matemáticas. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2017, vol.8, n.15, pp.133-148. ISSN 2448-8550.

Este artículo, centrado en las emociones del profesor de matemáticas, pretende visibilizar las variables afectivas en la enseñanza de las matemáticas y llevar al lector a reflexionar sobre su importancia. Para tal objetivo nos valemos del conocimiento emocional de un profesor novel de matemáticas que imparte clase en segundo grado de educación secundaria. A través de las técnicas de videograbación y la entrevista hemos identificado algunas de las emociones que experimenta durante su práctica y los desencadenantes de ellas, lo que nos ha permitido reafirmar el papel de las emociones como motor de la acción y la relación de las mismas con el conocimiento profesional.

Keywords : conocimiento emocional; matemática educativa; profesor de matemáticas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )