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El trimestre económico
versión On-line ISSN 2448-718Xversión impresa ISSN 0041-3011
Resumen
GONZALEZ KONIG, Gabriel; WODON, Quentin y SIAENS, Corinne. ¿Por qué es posible que los más pobres no participen en los programas escolares de transferencia condicional?. El trimestre econ [online]. 2007, vol.74, n.296, pp.825-843. Epub 20-Nov-2020. ISSN 2448-718X.
Presentamos un modelo en el que los padres deciden el uso óptimo del tiempo de los niños entre ir a la escuela o trabajar, dado que existen programas financiados por el gobierno para aumentar la escolaridad. Aun si el presupuesto del gobierno es restringido y no se puede distinguir el nivel de pobreza de cada familia, se puede beneficiar a los pobres. Sin embargo, si el programa no es lo suficientemente generoso y se imponen condiciones para recibir el beneficio, los más pobres podrían decidir no participar en él.
Palabras llave : estipendios escolares; trabajo infantil; aprovechamiento del programa; pobreza extrema.