SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue88Investor confidence as a determinant in the Mexican stock market through a TAR-EGARCH modelInformality in the Metropolitan Zone of the Valley of Mexico (ZMVM): a spatial econometric and quantile error analysis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Análisis económico

On-line version ISSN 2448-6655Print version ISSN 0185-3937

Abstract

CRUZ RODRIGUEZ, Ignacio Javier. Inercia del consumidor en aerolíneas de bajo costo en México. Anál. econ. [online]. 2020, vol.35, n.88, pp.167-181.  Epub Nov 13, 2020. ISSN 2448-6655.

El objetivo de este artículo es determinar la existencia de inercia del consumidor en el mercado de aviación civil mexicana, particularmente para las aerolíneas de bajo costo. El método se basa en utilizar un modelo de rezagos distribuidos para cada una de las empresas. Los resultados arrojan la presencia de inercia del consumidor en las líneas de bajo costo. La principal limitación del estudio es que no se incluyen otras variables que pueden afectar la inercia. La originalidad del artículo reside en ser uno de los pocos aplicados a este sector. Los hallazgos sugieren que los usuarios de las líneas de bajo costo presentan lealtad con ellas.

Keywords : Líneas de bajo costo; inercia del consumidor; México; transporte aéreo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )