SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue82Restructuring of Pemex and Its effect on wages and the labor market in Ciudad del Carmen, Campeche author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Análisis económico

On-line version ISSN 2448-6655Print version ISSN 0185-3937

Abstract

REBOLLAR-REBOLLAR, Samuel; CALLEJAS JUAREZ, Nicolás  and  GUZMAN SORIA, Eugenio. La función Cobb-Douglas de la producción semintensiva de leche en el sur del Estado de México. Anál. econ. [online]. 2018, vol.33, n.82, pp.125-141. ISSN 2448-6655.

Se estimó una función de producción tipo Cobb-Douglas bivariada seudocuadrática para determinar el nivel óptimo técnico en la oferta semintensiva de leche, mediante dos procedimientos matemáticos y probar si conducen a la misma solución. La información provino de diez vacas (PV 628 ± 72 kg) con diferentes números de partos y periodos de lactancia, de un rancho lechero en el sur del Estado de México durante agosto-septiembre de 2013. Las cantidades óptimas de los insumos variables fueron 9.00 kg de alimento concentrado y 12.60 kg de forraje por periodo, para un nivel óptimo técnico de 353.80 L de leche. La función de producción Cobb-Douglas representa una excelente opción para optimizar el uso de recursos y la oferta en sistemas de producción bovinos leche.

Keywords : Cobb-Douglas; leche; óptimo técnico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )