SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 suppl.2Effect of dexpanthenol on wound healing in penile fracture model: An experimental studyChanging characteristics of emergency surgery during COVID-19 pandemic: a retrospective cohort study author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cirugía y cirujanos

On-line version ISSN 2444-054XPrint version ISSN 0009-7411

Abstract

DEMIR, Demirhan O. et al. Efecto del tiempo de Re-TUR en la recurrencia y progresión en cáncer de vejiga no músculo invasivo de alto riesgo. Cir. cir. [online]. 2022, vol.90, suppl.2, pp.6-12.  Epub Dec 20, 2023. ISSN 2444-054X.  https://doi.org/10.24875/ciru.21000905.

Objetivo:

Nuestro objetivo fue investigar la importancia del tiempo para volver a estadificar la resección transuretral (re-RTU) en las tasas de recurrencia y progresión en pacientes con cáncer de vejiga no músculo invasivo de alto riesgo como un estudio prospectivo aleatorizado.

Método:

Los pacientes se separaron aleatoriamente en 3 grupos de acuerdo con el tiempo de Re-TUR. En el grupo 1, 2 y 3, el intervalo de tiempo entre la RTU inicial y la nueva fue de 14 a 28 días, 29 a 42 días y 43 a 56 días, respectivamente. Cox para evaluar el efecto del tiempo desde la RTU inicial hasta la nueva RTU sobre los resultados oncológicos.

Resultados:

Veinte pacientes del grupo 1, 22 pacientes del grupo 2, 29 pacientes del grupo 3 completaron el estudio. Los gráficos de Kaplan-Meier no mostraron diferencias en las tasas de SLR y SLP entre los tres grupos. El análisis de regresión de Cox demostró que solo se encontró que el número de tumores era un factor pronóstico en las tasas de RFS.

Conclusión:

Nuestro estudio prospectivo demostró que los lapsos de tiempo desde la RTU inicial hasta la nueva RTU no afectaron significativamente las tasas de SLR y SLP.

Keywords : Cáncer de vejiga no músculo invasivo; Reestablecimiento de la resección transuretral; Alto grado; Resultados oncológicos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )