SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 suppl.1Atypical reversible posterior encephalopathy due to eclampsia. Case presentationIntramural esophageal bronchogenic cyst author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cirugía y cirujanos

On-line version ISSN 2444-054XPrint version ISSN 0009-7411

Abstract

SANCHO-MURIEL, Jorge et al. Obstrucción de intestino delgado en un paciente adulto secundaria a hernia pericecal, una patología extremadamente infrecuente. Cir. cir. [online]. 2020, vol.88, suppl.1, pp.91-93.  Epub Feb 08, 2022. ISSN 2444-054X.  https://doi.org/10.24875/ciru.20001629.

Antecedentes:

La hernia interna se define como la protrusión de un órgano abdominal a través de un orificio peritoneal o mesentérico. Las hernias son causa de hasta el 5% de las obstrucciones de intestino delgado. La hernia pericecal es un subtipo extremadamente infrecuente. Presentamos el caso de un varón asiático de 17 años que acudió a nuestro centro por un cuadro de abdomen agudo con dolor y peritonitis. Durante la laparotomía se evidenció la herniación del intestino delgado a través del espacio avascular de Treves, con necrosis del mismo. La hernia pericecal es un subtipo extremadamente raro, pero que debemos plantearnos en el diagnóstico diferencial del síndrome de obstrucción intestinal.

Keywords : Hernia pericecal; Obstrucción de intestino delgado; Abdomen agudo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )