SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 issue6In vitro anti-proliferative effect and in vivo antitumor action of daphnetin in different tumor cellsAnatomy variant symptomatic of the duplication of the common bile duct type IV author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cirugía y cirujanos

On-line version ISSN 2444-054XPrint version ISSN 0009-7411

Abstract

LOPEZ-MORALES, Pedro; GONZALEZ-VALVERDE, Francisco M.  and  ALBARRACIN-MARIN-BLAZQUEZ, Antonio. Hernia del espacio de Petersen en paciente intervenido de bypass gástrico. Cir. cir. [online]. 2020, vol.88, n.6, pp.772-775.  Epub Nov 08, 2021. ISSN 2444-054X.  https://doi.org/10.24875/ciru.20000905.

Las hernias del espacio de Petersen son la localización más frecuente de las hernias internas tras un bypass gástrico laparoscópico. Su diagnóstico, e incluso su sospecha, son indicación de cirugía urgente. Presentamos el caso de un paciente que requirió una laparotomía exploradora en la que se halló una hernia del espacio de Petersen tras presentar en la tomografía computarizada el signo del «remolino». Se realizó la reducción de las asas intestinales herniadas junto al cierre del defecto mesentérico de dicho espacio. El cierre de los defectos mesentéricos en la cirugía primaria continúa generando controversia, pero como norma general se recomienda su cierre.

Keywords : Bypass gástrico laparoscópico; Cirugía bariátrica; Hernia del espacio de Petersen; Hernia interna.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )