SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 suppl.1Eruptive palmoplantar lesions induced by capecitabine: report of a case evaluated with dermoscopyBowel obstruction due to video capsule endoscopy in a patient with Crohn’s disease author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cirugía y cirujanos

On-line version ISSN 2444-054XPrint version ISSN 0009-7411

Abstract

FRANCO-DE LA TORRE, Lorenzo et al. Partial traumatic amputation of an upper limb with excellent functional recovery: A 13-year follow-up clinical case. Cir. cir. [online]. 2019, vol.87, suppl.1, pp.43-47.  Epub Feb 08, 2022. ISSN 2444-054X.  https://doi.org/10.24875/ciru.19000695.

Introducción:

Se han publicados pocos informes sobre el seguimiento a largo plazo de la reparación quirúrgica de una amputación parcial. Algunos estudios de largo plazo han registrado tasas similares de discapacidad entre los pacientes con amputaciones y los sometidos a operación reconstructiva.

Objetivo:

Informar un caso clínico de una amputación traumática parcial de una extremidad superior con recuperación funcional después de 13 años de seguimiento.

Caso clínico:

Paciente masculino de ocho años con traumatismo grave en la extremidad superior izquierda, desprendimiento de los músculos bíceps y tríceps y una fractura diafisaria oblicua del húmero distal. La fractura se fijó de manera transitoria con alambres de Kirschner de 2.0 mm, seguido de inmovilización con aparato de Sarmiento y al final se realizó reducción abierta y fijación interna con placa de compresión dinámica de 3.5 mm. La integridad muscular y neurovascular permitió la reparación microquirúrgica del nervio radial y la rehabilitación neuromuscular.

Conclusiones:

Este informe clínico representa un caso de una recuperación funcional excelente atestiguada a través de un periodo de seguimiento de 13 años.

Keywords : Amputación traumática parcial; Extremidad superior; Recuperación funcional.

        · abstract in Spanish     · text in English     · English ( pdf )