SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6Universities Against Gender Violence. The Case of University of GuanajuatoApproaches to Gender Violence in Contemporary Peruvian Literature: A Case Study of Claudia Salazar Jiménez’s The Blood of the Dawn. author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México

On-line version ISSN 2395-9185

Abstract

BRITO RODRIGUEZ, Sonia; BASUALTO PORRA, Lorena  and  POSADA LECOMPTE, Margarita. Percepción de prácticas de discriminación, exclusión y violencia de género en estudiantes universitarias. Rev. interdiscip. estud. género Col. Méx. [online]. 2020, vol.6, e473.  Epub Feb 02, 2021. ISSN 2395-9185.  https://doi.org/10.24201/reg.v6i0.473.

El artículo sistematiza los principales resultados obtenidos de la investigación cualitativa “Jóvenes en el ámbito universitario. Un estudio acerca de las estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez”, en el que se llevó a cabo un análisis de narrativas de experiencias de vida. En esta publicación se desarrollan las percepciones y vivencias de mujeres universitarias en torno a situaciones de discriminación, exclusión, y violencia de género -material o simbólica- a partir de una perspectiva fenomenológica. En sus relatos se identifican estas vivencias en diversos espacios y en la interrelación con distintos actores de la vida universitaria, desde donde surge la convicción de levantarse como nuevas actoras sociales de transformación.

Keywords : estudiantes universitarias; subjetividades; exclusión; discriminación; violencia de género.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )