SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue55The mezcal: enfant terrible of Mexico. Sociological study on culture and commercialization of mezcal in a globalized context author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios sociales. Revista de alimentación contemporánea y desarrollo regional

On-line version ISSN 2395-9169

Abstract

URIBE-CORTEZ, Jaime. 2030/alimentación, agricultura y desarrollo rural en América Latina y el Caribe. Nueva definición de lo rural en América Latina y el Caribe. “Estudio cuantitativo y conceptual sobre la ruralidad en el siglo XXI”. Estud. soc. Rev. aliment. contemp. desarro. reg. [online]. 2020, vol.30, n.55, e20945.  Epub Dec 06, 2021. ISSN 2395-9169.  https://doi.org/10.24836/es.v30i55.945.

Objetivo:

Presentar al lector una reflexión sobre la estructura de la obra con algunas características esenciales.

Metodología:

Es cualitativa con tendencia a la descripción de las principales ideas y las principales partes que le constituyen.

Resultados:

Se refieren a aportar los argumentos principales que detenta el documento y que se resume en establecer un análisis pormenorizado del territorio y de la idea de lo rural.

Limitaciones:

Estriban en que no es posible hacer un análisis de los treinta y tres documentos que enmarcan está obra, que son parte de la idea generadora que ha provocado la existencia del concepto de ruralidad, su nexo con el territorio y la condición general de la población.

Conclusiones:

Estriban en que es menester dar cuenta de la evolución de las nociones de ruralidad y territorio con sus expresiones y sus características para comprender cómo evolucionan los contextos rurales.

Keywords : alimentación contemporánea; recuento; alimentos; población; región; sociedad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )