SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15The Visegrad Group: a vision of Central Europe. Conversation with Lech Walesa author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Política, globalidad y ciudadanía

On-line version ISSN 2395-8448

Abstract

KWIATKOWSKA-FARYś, Edyta. Distancias a vencer y mitos a romper: El establecimiento de las relaciones diplomáticas mexicano-polacas. Polít. globalidad. ciudad. [online]. 2022, vol.8, n.15, pp.157-175.  Epub Nov 09, 2022. ISSN 2395-8448.  https://doi.org/10.29105/pgc8.15-8.

El presente artículo es producto de una revisión documental cuyo objetivo consistió en sistematizar la información y describir las condiciones sociopolíticas del entablamiento de las relaciones diplomáticas bilaterales entre México y Polonia. Se aplicó el método de selección y análisis de fuentes, el tipo de investigación es cualitativa. Se encontró que la relación política de Polonia y México partió del desconocimiento mutuo y una serie de tópicos, siendo una de las primeras tareas de los gobiernos la de rectificar o confirmar las respectivas imágenes de los países. Se concluye que las dos décadas iniciales de contactos oficiales testimonian la evolución de los conceptos sociopolíticos y la consolidación de estas imágenes estereotipadas.

Keywords : Diplomáticos; estereotipos; relaciones mexicano-polacas..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )