SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15Hungarian-Mexican Relations between 1990 and 2020. A Perspective from HungaryInternational competitiveness of the economies of Mexico and Poland. Comparative analysis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Política, globalidad y ciudadanía

On-line version ISSN 2395-8448

Abstract

ATTILA MIKLOS, Kovács  and  SANDOR GYULA, Nagy. México y Hungría: Relaciones Políticas, Diplomáticas, Económicas y Culturales. Polít. globalidad. ciudad. [online]. 2022, vol.8, n.15, pp.32-52.  Epub Nov 09, 2022. ISSN 2395-8448.  https://doi.org/10.29105/pgc8.15-2.

Hungría y México tienen vínculos políticos, económicos y culturales mutuamente beneficiosos. Las relaciones bilaterales enriquecieron a ambos países durante los dos últimos siglos de historia compartida. Aplicamos estudios de caso y análisis cuantitativos para explorar la evolución de las relaciones entre los dos países. Las relaciones políticas y diplomáticas se intensificaron en las últimas décadas y el comercio mundial y los flujos de capital trajeron beneficios para ambos países. Descubrimos que la cooperación mutuamente beneficiosa (win-win) de los dos países sustenta la compleja teoría de la interdependencia de las relaciones internacionales. Nuestros hallazgos también corroboran la validez de la teoría de las ganancias relativas y absolutas para las relaciones entre México y Hungría.

Keywords : Análisis de estudios de caso; Comercio; Hungría; IED México; Política.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )