SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12-13 issue12-13Tell me about Spain: Three lives in three acts, four portraits and one appendixResistence: Indignate you! author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Vectores de investigación

On-line version ISSN 2255-3371Print version ISSN 1870-0128

Abstract

DUSSEL, Enrique. Indignados y estado de rebelión. Vectores investig. [online]. 2017, vol.12-13, n.12-13, pp.71-103. ISSN 2255-3371.

Este escrito titulado “Indignados y estado de rebelión” está dirigido sobre todo a los jóvenes, pero también a todos los militantes conscientes de su respon-sa bilidad política, que se levantan en nombre del sufrimiento de la comunidad política: el pueblo. Está dedicada a todos los indig nados que con sus plantones se han propuesto hacer que ban queros y magnates, propietarios del capital financiero nacional y globalizado, se den cuenta de la deshonestidad de su avaricia; que los estados, cuyas burocracias políticas monopólicas y con fre-cuencia burocratizadas y corruptas, se responsabilicen de sus actos. La injusticia es el caldo de cultivo de los “indignados” que aparecen explícitamente -en los movimientos que se denomi nan así- o implícitamente -en el descontento de los pueblos sometidos por el capitalismo y la democracia representativa libe ral- en distintos puntos de la Tierra. Hoy se incuba, gracias a ellos, el “Estado de rebelión”, para realizar la revolución social de principios del siglo XXI en todo el mundo.

Keywords : Indignados; estado de rebelión; política.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )