SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue79The absence of grammatical learning in the teaching of Spanish in Mexico and its effectsCognitive semantics as a reading comprehension tool author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Iztapalapa. Revista de ciencias sociales y humanidades

On-line version ISSN 2007-9176Print version ISSN 0185-4259

Abstract

GALAN VELEZ, Rosa Margarita. Comprensión auditiva: evaluación y aprendizaje. Iztapalapa. Rev. cienc. soc. humanid. [online]. 2015, vol.36, n.79, pp.31-46. ISSN 2007-9176.  https://doi.org/10.28928/revistaiztapalapa/792015/atc2/galanvelezrm.

La compresión auditiva es fundamental en la socialización y en el desempeño académico y profesional; sin embargo, en México no se enseña de manera explícita en el aula, y su evaluación apenas inicia: los primeros indicadores de desempeño los ofreció el Examen de Habilidades Lingüísticas (EXHALING). A partir de los resultados de dicho examen se analiza la forma en que la comprensión auditiva podría desempeñar un papel protagónico en el aprovechamiento escolar y el fortalecimiento del español.

Keywords : oral; desarrollo auditivo; literacidades; didáctica; competencia lingüística; lenguaje académico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )