SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue78Linguistic training among primary school teachers: The challenge of teaching Spanish author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Iztapalapa. Revista de ciencias sociales y humanidades

On-line version ISSN 2007-9176Print version ISSN 0185-4259

Abstract

JURADO SALINAS, Martha  and  OROPEZA GRACIA, Elsa Viviana. Pautas de corrección para ensayos argumentativos. Iztapalapa. Rev. cienc. soc. humanid. [online]. 2015, vol.36, n.78, pp.145-166. ISSN 2007-9176.  https://doi.org/10.28928/revistaiztapalapa/782015/aot1/juradosalinasm/oropezagraciaev.

Este trabajo tiene como objetivo describir las características de una pauta de corrección analítica para evaluar ensayos argumentativos producidos por estudiantes de nivel bachillerato. Fue aplicada a 4 041 pruebas escritas del Examen de Habilidades Lingüísticas (EXHALING). Se construyó con base en el constructo teórico plasmado en el Marco Curricular Común del Bachillerato. Se concluye que, debido a la complejidad que implica el diseño de rúbricas analíticas de este tipo, es conveniente aprovechar el producto y la experiencia para contribuir a desarrollar en los estudiantes una mayor conciencia de las demandas de la tarea, y para dotar a los profesores de un instrumento de retroalimentación focalizada.

Keywords : pautas de corrección; rúbricas analíticas; textos argumentativos; bachillerato.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )