SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue12Effects of commercial botanical insecticides in Tamarixia radiata, an ectoparasitoid of Diaphorina citri author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ecosistemas y recursos agropecuarios

On-line version ISSN 2007-901XPrint version ISSN 2007-9028

Abstract

PEREZ-FERNANDEZ, Alberto; RIVAS-MARTINEZ, Mayra lliana; CAAMAL-CAUICH, Ignacio  and  MARTINEZ-LUIS, David. La producción de bioetanol y su impacto en el precio de productos agrícolas en México. Ecosistemas y recur. agropecuarios [online]. 2017, vol.4, n.12, pp.597-602. ISSN 2007-901X.  https://doi.org/10.19136/era.a4n12.977.

Los problemas de contaminación por el uso de los derivados del petróleo originan la búsqueda de nuevas fuentes de energía, como el bioetanol. El objetivo del estudio fue estimar las elasticidades de la demanda Marshallianas y Hicksianas mediante la aplicación del sistema de demanda casi ideal con ecuaciones aparentemente no relacionadas y el uso del índice de precio Stone. Los resultados muestran que los cinco productos tienen una demanda inelástica, sin embargo, el maíz es el único que mostró ser un bien superior, por lo que se requiere aumentar y redistribuir la producción de maíz para evitar dañar la capacidad de adquisición de la población.

Keywords : Demanda; elasticidad Hicksiana; elasticidad Marshalliana; índice Stone.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )