SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Strategic plan for the tourist development of the “Pechi” forest in Colorados del Búa commune, Santo Domingo de los Tsáchilas provinceThe motivation of constitutional judgments as a guarantee of the right to due process author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

FEIGENBLATT, Otto Federico von. Un estudio de caso sobre la competencia diplomática entre la República Popular China y la República de China (Taiwán): La experiencia de la República de Costa Rica de 1995 a 2010. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00109.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.3020.

El presente estudio explora las relaciones diplomáticas entre la República de Costa Rica, la República de China (Taiwán) y la República Popular China desde finales de la década de 1990 hasta 2010. Se analizan los acontecimientos que condujeron al establecimiento de relaciones diplomáticas formales con la República Popular China en 2006, haciendo hincapié en el papel desempeñado por el Dr. Oscar Arias Sánchez, Premio Nobel y exPresidente de Costa Rica. El acceso a la ayuda internacional, y sobre todo, las impecables credenciales democráticas del Dr. Arias Sánchez, hicieron posible la radical transición de la política exterior.

Keywords : competencia diplomática; República Popular China; política exterior; Costa Rica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )