SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Causal analysis of food demands in times of pandemic in the city of BabahoyoAnalysis of the Petro Urrego vs. Colombia case author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

TACOAMAN VILLAFUERTE, Luis Alberto  and  PAREDES PAREDES, Eduardo Antonio. Análisis crítico de la aplicabilidad del reingreso al servicio público. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00079.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2987.

El ingreso en Ecuador al servicio público está establecido bajo la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP). Esta sirve para determinar las mejores personas, profesionalidad, conocimientos y ética para prestar sus servicios. El objetivo de la presente investigación consiste en analizar un proyecto de reforma a la LOSEP para la aplicabilidad del reingreso de servidores destituidos de su cargo en una institución pública, elegidos por votación popular. La metodología tiene una investigación explicativa, empleando métodos teóricos-prácticos, con lo cual los resultados contribuyan a dilucidar el reingresar a la institución que fue elegido por votación popular y de la cual fue destituido.

Keywords : servidor público; reingreso; destituido; cargo público; autoridad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )