SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Discrimination against people with physical disabilities in public transport in the current pandemic (COVID-19)Crime: a reflection of society? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

YANGALI VICENTE, Goldenmerg Raúl; YANGALI VICENTE, Judith Soledad; CUBA CARBAJAL, Néstor  and  SILVA NARVASTE, Bertha. Abordaje de la violencia de género desde la perspectiva de la normativa legal en tiempos de pandemia. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00069.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2977.

El estudio tuvo como objetivo analizar el abordaje de la violencia de género desde la perspectiva de la normativa legal en casos peruanos más destacados en tiempos de pandemia. La metodología corresponde al enfoque cualitativo, con método inductivo en un estudio de caso. Se concluye a partir de un análisis profundo del abordaje de la violencia de género desde la perspectiva de la normativa legal en casos peruanos en tiempos de pandemia, que se ha vulnerado los derechos de la vida y la salud de numerosas víctimas, y se confirma que a medida que se daba el confinamiento social la tensión crecía y agudizaban los casos de violencia de genero.

Keywords : violencia contra la mujer; salud pública; vulnerabilidad; violencia doméstica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )