Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
On-line version ISSN 2007-7890
Abstract
AHUATZIN GONZALEZ, Alma Lidia et al. Experiencia educativa del alumnado con discapacidad múltiple y familia al inicio del confinamiento por el SARS-Cov2. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00041. Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2948.
El propósito del estudio es presentar hallazgos de la experiencia educativa del alumnado con discapacidad múltiple y/o trastorno del desarrollo y familia al inicio del confinamiento por el SARS-Cov2. Participaron 25 mamás con niños de 4 a 13 años de edad, quienes completaron una entrevista que explora cuatro tópicos: estado emocional de niños y niñas, estado emocional y actitudinal: núcleo familiar, experiencia de la modalidad de educación a distancia y habilidades adaptativas adquiridas en casa. Los resultados muestran que, ante las emociones negativas, las madres aplicaron estrategias para poder adaptarse. Asimismo, se reportan avances en las habilidades adaptativas de los discentes bajo el modelo de educación a distancia. Finalmente, se muestran algunas áreas que se traducen en nuevos desafíos educativos.
Keywords : alumnado con discapacidad múltiple; madres de familia; experiencia; pandemia; educación.