SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Teaching Italian based on the cognitive development and learning styles of studentsThe teaching of English and French in Mexico. Public policies and methods author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

GARDUZA ALEJANDRO, Monserrat Citlalli  and  TOLEDO GARCIA, Javier. Educación virtual: aprendizaje de una lengua extranjera. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00030.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2936.

El aprendizaje virtual es una modalidad que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 ha tenido mayor número de discentes, y por supuesto, también de docentes. Esta investigación es un estudio de corte cuantitativo, que describe con qué frecuencia los estudiantes de lenguas extranjeras bajo la modalidad online encuentran ventajas y desventajas en su proceso educativo. Se diseñó una encuesta con una escala de frecuencia tipo Likert, para la recogida de datos a un grupo de alumnos de diversas lenguas extranjeras que cursaron sus clases de forma virtual, hallando como resultado que son mayores las ventajas que las desventajas en el aprendizaje de idiomas, pero aún así, prefieren la modalidad presencial en lugar de las clases virtuales.

Keywords : Aprendizaje virtual; lenguas extranjeras; educación a distancia; enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )