Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
On-line version ISSN 2007-7890
Abstract
GARDUZA ALEJANDRO, Monserrat Citlalli and TOLEDO GARCIA, Javier. Educación virtual: aprendizaje de una lengua extranjera. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00030. Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2936.
El aprendizaje virtual es una modalidad que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 ha tenido mayor número de discentes, y por supuesto, también de docentes. Esta investigación es un estudio de corte cuantitativo, que describe con qué frecuencia los estudiantes de lenguas extranjeras bajo la modalidad online encuentran ventajas y desventajas en su proceso educativo. Se diseñó una encuesta con una escala de frecuencia tipo Likert, para la recogida de datos a un grupo de alumnos de diversas lenguas extranjeras que cursaron sus clases de forma virtual, hallando como resultado que son mayores las ventajas que las desventajas en el aprendizaje de idiomas, pero aún así, prefieren la modalidad presencial en lugar de las clases virtuales.
Keywords : Aprendizaje virtual; lenguas extranjeras; educación a distancia; enseñanza.