SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Digital learning strategy based on clinical simulation for nursing teaching practiceImplementation of an artificial neural network as a domain module of an intelligent tutoring system author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

GONZALEZ MARTINEZ, José Ricardo. De las de TIC a las TAC; una transición en el aprendizaje transversal en educación superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00023.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2929.

El documento presenta algunas de las conclusiones, producto del proyecto de investigación “M-Learning, una modalidad para la enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como eje transversal en la estructura curricular de la UATx”, acerca del escenario actual que las TIC tienen en la educación superior, respondiendo a los ambientes de aprendizaje impuestos por los versátiles ecosistemas digitales al currículo en los denominados temas transversales, enfatizando en la transición de las TIC percibidas como instrumentos tecnológicos a instrumentos funcionales, las Tecnologías para el Aprendizaje y el conocimiento (TAC), desde una dimensión transversal del currículo y énfasis en la práctica docente.

Keywords : Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC); currículo; ambientes de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )