SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Job stress in the university context: A systematic reviewDevelopment of a Plan for Employability in the Educational Program of Chemical Engineering: Route “One Step from Graduate” author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

RODRIGUEZ SANCHEZ, Eric Yoann  and  RAMOS GONZALEZ, Blanca Lilia. Impacto de la educación universitaria en la formación de la identidad nacional. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00009.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2913.

Este artículo tiene como objetivo dar a conocer el impacto que el estudio de lenguas extranjeras ha tenido en estudiantes universitarios en el concepto de identidad nacional. Tomando a la educación como elemento primordial en la concepción de las ideas sociales, mediante una metodología cuantitativa, se presenta el resultado obtenido de una encuesta aplicada a 150 estudiantes procedentes de diversos estados de México. Estos hallazgos invitan a la reflexión y al rediseño de los programas educativos actuales relacionados con el aprendizaje de Idiomas, Lenguas extranjeras o carreras afines que incluyen en su formación la historia nacional mediante el análisis y promoción cultural, tomando a la identidad nacional y profesional del mexicano como elementos que se complementan integralmente en su formación.

Keywords : Identidad nacional; educación integral; lenguas extranjeras; impacto social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )