SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Prospective strategic planning in academic management in Public Higher Technological InstitutesThe imperative of training in values in the management of educational quality in higher education institutions in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

SANCHEZ GOMEZ, Grisdania; SUAREZ OVANDO, Asbinia  and  HERNANDEZ DEL REAL, Jesús. La gestión educativa en la evaluación docente. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00002.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2906.

La presente propuesta forma parte de un proyecto de intervención en proceso actualmente, el cual tiene como objetivo conocer la situación actual de la evaluación docente que se realiza en la coordinación administrativa de nivel secundaria de una institución privada mexicana para el diseño de estrategias de mejora de este indicador institucional. Tomando la metodología de investigación-acción (I-A) a través de los niveles de diagnóstico, utilizando instrumentos de recolección de datos de naturaleza cualitativa, se pretende encontrar las áreas de oportunidad que pueden rediseñarse en procesos innovadores de evaluación docente desde la gestión educativa enfocada al cambio y mejora constante, logrando con ello ofrecer una mirada holística y profunda de la importancia del gestor como agente de ese cambio.

Keywords : evaluación docente; investigación-acción; gestión educativa; formación; capacitación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )