SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Integral Peace in the evaluation process for distance certification in the student with disabilities at the Center for Attention to Students with Disabilities (CAED)Physical performance of fourth year cadets of the officer school of the National Police of Peru author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

HERNANDEZ JARA, Peggy Verónica; ONOFRE ZAPATA, Viviana del Rocío  and  GOMEZ ALCIVAR, Victoria Josefina. La pedagogía Montessori y su incidencia en la Educación Inicial. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00030.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2857.

Este trabajo presenta la sistematización de investigaciones sobre la pedagogía Montessori realizadas por estudiantes y docentes en el periodo septiembre 2020- marzo 2021 e informes de observación de las prácticas preprofesionales de las estudiantes de diferentes carreras de la FCJSE de la Universidad técnica Babahoyo. Los datos fueron recopilados por las estudiantes para reconocer el modelo pedagógico que se aplica y desarrolla en los establecimientos de educación inicial públicos y privados en la ciudad de Babahoyo. La sistematización permitió determinar que a nivel de discurso y documentos oficiales el modelo constructivista es el que sobresale; no obstante, en la práctica no es el único presente en los centros de desarrollo infantil, pues también se identifica el modelo de Montessori.

Keywords : Método; pedagogía; aprendizaje y educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )