SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1The interdisciplinary systematization of the content of the Computer Science subject applied in the Agronomy career of the UTEQ, Republic of EcuadorStrategies approaches for University development. A case study author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

DIEGUEZ CORRIA, Olemma Elvira; LABRADA ESTRADA, Luis Enrique  and  RODRIGUEZ AGUILAR, Yusleidys. La voz: una herramienta para el profesional de la educación. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00012.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2837.

Este artículo científico surge a partir de la experiencia de los autores como profesionales de la educación y tiene como objetivo primordial capacitar a los docentes con respecto a los mecanismos de la producción vocal normal y los factores que la modifican. De aquí, que se proponen herramientas que les permitirán a todos aquellos que desarrollan la hermosa tarea de educar e instruir reducir sus excesos vocales, apropiarse y poner en práctica una adecuada técnica vocal, así como adquirir hábitos, habilidades, capacidades y conductas tendientes a perfeccionar la calidad de su voz; para ello, se analizarán las peculiaridades de la voz profesional y sus cuidados específicos. La voz es la principal herramienta de trabajo de los profesionales de la educación.

Keywords : voz; herramienta; profesional; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )