SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 4Femicide and criminalizationOn the planetary disaster: the Anthropocene and its political question author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

CASTANEDA HERRIS, Valentín. Tutela jurídica del medio ambiente y responsabilidad social. Una mirada desde la preservación de los recursos naturales en el callejón Andino. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00054.  Epub Sep 20, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2808.

La presente investigación aborda el tema de la tutela jurídica ambiental de los recursos en el Callejón Andino, y para ello, el método utilizado fue mixto en pos de lograr un acercamiento más fidedigno con respecto a la responsabilidad social. El objetivo general declarado fue: determinar la relación entre tutela jurídica y responsabilidad social en el Callejón Andino del Ecuador para medir si realmente la legislación ambiental atempera con el nivel de compromiso social y sensibilidad con la naturaleza. Se realiza prueba de confiabilidad estadística de los instrumentos desarrollados a través del alfa de Cronbach, se utiliza estadística descriptiva para el análisis de las variables implicadas y estadística inferencial para la correlación de variables y distribución de frecuencias.

Keywords : medio ambiente; tutela jurídica; responsabilidad social; derecho ambiental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )