SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 4Organizational Culture as a mechanism to improve the governance of Higher Education Institutions in Mexico and NicaraguaResearch skills in graduate students in Education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

FLORES MEJIA, Jesús Guillermo; VELAZQUEZ GATICA, Belén  and  MORENO ALARCON, Tomás Ivanhoe. Actitudes, Estrategias y Estilos de Aprendizaje en estudiantes universitarios. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00015.  Epub Sep 20, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2765.

El objetivo de este estudio es conocer la relación que existe entre estilos de aprendizaje y actitudes frente al aprendizaje, así como su asociación con estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios de Psicología. Se utilizó el Cuestionario de Evaluación de las Actitudes ante el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios, la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada para alumnos universitarios y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. El estudio fue transversal, aplicado a una muestra no probabilística de 159 estudiantes universitarios de Psicología. El 74.8% son mujeres en edades entre 18-21 años (95%). Se concluye que el estilo de aprendizaje teórico mostró mayor relación con las diferentes actitudes frente al aprendizaje y las estrategias, que los demás estilos.

Keywords : estilos de aprendizaje; estrategias de aprendizaje; actitudes frente al aprendizaje; universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )