Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
On-line version ISSN 2007-7890
Abstract
VASQUEZ CACERES, Marcelo Geovanny; SANTILLAN OBREGON, Rodrigo Roberto; OBREGON VITE, Grace Amparo and SANTILLAN OBREGON, Humberto Rodrigo. Perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Defensa Personal en la Educación Superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00006. Epub Sep 20, 2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2754.
Se presenta un sistema de acciones para el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de Defensa Personal en la Universidad Nacional de Chimborazo que contribuyó al logro de una dirección participativa por el profesor, el trabajo cooperado en grupo y el protagonismo de los estudiantes, mediatizados por los métodos participativos; también se proponen formas de implementación y evaluación del sistema. La propuesta se aplicó en la práctica durante el ciclo escolar 2018-19, confirmando que el sistema de acciones responde satisfactoriamente al fin con que fue creado.
Keywords : proceso enseñanza-aprendizaje; defensa personal; trabajo cooperado en grupo.