SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 4University Governance and Metagovernance: theoretical advances and application opportunitiesTeaching Influence and Academic Performance in Students of a Mexican Public University author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

VASQUEZ CACERES, Marcelo Geovanny; SANTILLAN OBREGON, Rodrigo Roberto; OBREGON VITE, Grace Amparo  and  SANTILLAN OBREGON, Humberto Rodrigo. Perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Defensa Personal en la Educación Superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00006.  Epub Sep 20, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2754.

Se presenta un sistema de acciones para el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de Defensa Personal en la Universidad Nacional de Chimborazo que contribuyó al logro de una dirección participativa por el profesor, el trabajo cooperado en grupo y el protagonismo de los estudiantes, mediatizados por los métodos participativos; también se proponen formas de implementación y evaluación del sistema. La propuesta se aplicó en la práctica durante el ciclo escolar 2018-19, confirmando que el sistema de acciones responde satisfactoriamente al fin con que fue creado.

Keywords : proceso enseñanza-aprendizaje; defensa personal; trabajo cooperado en grupo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )