SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 2Relaxin and calcium levels in children with hyperlaxity in Cusco and Lima año 2018The attempts of armenianization of Nakhchivan by Tsarist Russia author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

CHUMPITAZ DIAZ, José Francisco; CHUMPITAZ DIAZ, Graciela Helena Raiza  and  AGUILAR NEIRA, Claudia Emili. La inversión económica en categorías menores y su impacto en el rendimiento del futbol peruano en competiciones internacionales. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe2, 00029.  Epub Apr 21, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2614.

La poca inversión en la preparación de las categorías menores por parte de los administradores es una de las causas de que el futbol peruano presentara un bajo rendimiento en los torneos internacionales durante los años 2015 y 2016 y repercusiones económicas negativas. El objetivo general fue determinar cómo la inversión económica en la preparación de las categorías menores influye en el rendimiento del futbol peruano en competiciones internacionales. En este sentido, la presente investigación (de carácter no exploratoria y de tipo correlacional) tiene como unidad de análisis el club de la primera división de la Federación Peruana de Futbol de donde se seleccionó una muestra asociada a las divisiones menores de cuatro clubs de Lima Metropolitana.

Keywords : futbol peruano; inversiones; rendimiento; divisiones menores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )