SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 2The directive leadership and the quality of the learning students graduated from the educational institutions of the network 13 - UGEL - 04, ComasManagement of the institutional climate and performance of the teaching personnel of the Educational Institution No. 7044 San Martín de Porres, Chorrillos author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

FAUSTINO SANCHEZ, Miguel Ángel; ALATA CUSY, Yudith Ivonne; DAMIAN NUNEZ, Edgar Froilán  and  ISLA ALCOSER, Sandy Dorián. Interacción social de los estudiantes en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe2, 00005.  Epub Apr 21, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2587.

Resultan escasas las investigaciones que analicen cuantitativamente la relación existente entre aprendizaje cooperativo e interacción social. En tal sentido, el objetivo del trabajo fue determinar la relación del aprendizaje cooperativo e interacción social de los estudiantes en la Facultad de Educación. Se recurre a técnicas para la recolección de los datos como: la observación visual, la revisión documental y dos modelos de cuestionarios para indagar en los aspectos relacionados con aprendizaje cooperativo e interacción social. A su vez, los resultados obtenidos se sustentan en la aplicación de métodos estadístico-matemáticos que aportan robustez a las interpretaciones realizadas de las variables analizadas.

Keywords : aprendizaje cooperativo; interacción social; asertividad; comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )