SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3The use of the breastfeeding room in companiesImplementation of molecular cuisine and its trends in typical Ecuadorian gastronomy. Case study "Rocío del Ecuador" Restaurant, Parish of Quinche, Province of Pichincha, Ecuador author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

HERNANDEZ ZAMBRANO, Yarintza Coromoto; SORIA ACOSTA, Alina Rosa  and  RODRIGUEZ PLASENCIA, Adisnay. Factores de riesgo de osteoporosis en mujeres mayores de 60 años: Cuidados de enfermería. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00053.  Epub June 11, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2677.

El objetivo de la presente investigación estuvo dirigido a desarrollar una guía de cuidado de enfermería frente a factores de riesgo de osteoporosis en mujeres mayores de 60 años. La modalidad de investigación fue cuantitativa, con diseño transversal, no experimental, y la población estuvo conformada por 17 enfermeras del área de Medicina Interna a quienes se les aplicó una encuesta, y se obtuvo que el 76% de las enfermeras manifestaron que el factor de mayor incidencia de osteoporosis es la menstruación en exceso, solo el 18% tienen claro las intervenciones que se deben realizar a los pacientes con riesgo de osteoporosis, la guía de cuidado de enfermería puede contribuir a mejorar la atención que reciben estos pacientes.

Keywords : Osteoporosis; Factores de riesgo; guía de cuidados; mujeres mayores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )